2 oct 2009

Caviar del vino,las bodegas se interesan por un producto innovador



"Creemos en la idea de innovar para mejorar la competitividad y hacer una apuesta clara por el I+D+i en época de crisis". Hoy le dedicamos una página (la 16) en la edición en papel de EL ECONOMISTA a la empresa de base tecnológica Biogades, que impulsa un producto denominado 'sherrycaviar'. Dice Guillermo Boto: "Creemos en la gastronomía molecular y en la investigación en biotecnología molecular aplicada.Nos basamos en el estudio de las nuevas tendencias tecnoemocionales de la cocina actual y las aplicamos para acercar la cocina molecular a los consumidores. Hemos creado así nuestro producto estrella es un “caviar de distintos tipos de vino” que hará las delicias de los consumidores en distintos maridajes. Un producto innovador. Introducimos un nuevo concepto: comer vino". Una idea que atrae el interés de inversores privados e instituciones, innovación, gastronomía y vinos, no está nada mal. Suerte y buena estrategia de comunicación, esencial para no morir de éxito. Las bodegas de Jerez han acogido la idea de forma muy positiva ¿sabrán aprovechar la idea? Yo lo haría de inmediato, porque hay muchas denominaciones que podrían interesarse antes. Ánimo.