29 dic 2009

Pleno en Cádiz ¿propósito de enmienda?



Será el lunes que viene, al parecer. Y es una prueba de fuego para constatar sobre el terreno si el propósito de enmienda de los grupos PSOE y PP es cierto o no. De entrada, el portavoz del PP, Ignacio Romaní ya sabe por boca del portavoz del PSOE, Rafael Román, que hay un reconocimiento de que los comportamientos, lejos de ser correctos, fueron muy bochornosos, sobre todo de cara a los ciudadanos. Me dicen que habrá caras largas, mucha correción y aplicación a rajatabla del reglamento de la Corporación.
Pero la alcaldesa, que ojalá comprenda que debería quedar en un plano menos combativo más institucional, debería tomarse las cosas con más desapego. Una broma, una fina ironía -recuerdo sus mejores momentos en el Congreso de los Diputados- es mejor que lo vivido el pasado 4 de diciembre. Y que deje el fragor de la batalla para los 'marines', para capitanes y tenientes, porque la primera autoridad debe quedar a a salvo de tensiones. En cualquier caso, las justas.
Los que apreciamos el duro trabajo de esta alcaldesa peleona comprendemos que debe ser difìcil contenerse, pero ha de hacerlo. Lo contrario es hacerle el juego a esa especie de 'hooligan' político que es Pérez Peralta, que ayer, durante el desayuno navideño de la ejecutiva socialista gaditana ni me saludó, lo que me ocasionó una profunda tristeza y abatimiento, snif. FPP y sus actitudes algo sectarias dan muchos votos al PP. Que siga así, porque el uno de los seguros para que Teófila se salga de las encuestas.Y no lo digo yo, lo dicen algunos de los suyos, para más inri, aunque bajito para que no se entere.