20 ene 2010

Asesores incómodos



La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, no va a tener más remedio que prescindir de algunos asesores más para aligerar el preso presupuestario y eludir las críticas, fundadas, que le ha dirigido el PP en las últimas horas. A eso hay que unir que los populares van a solicitar información a la Mancomunidad de Municipios de La Janda por la contratación del ex asesor municipal Francisco Benito, vicesecretario general del PSOE de Jerez.
La paradoja es que ha sido el propio Benito, con sus declaraciones públicas, el que ha puesto en bandeja al PP que pregunte sobre sus andanzas laborales, al igual que otro asesor al aparecer en medios de comunicación recientemente, lo que no ha pasado desapercibido para García Pelayo. Ni para Pacheco, ya verán.
Me cuentan que, aprovechando que la alcaldesa estará estos días en Fitur, los ediles que cuestionan su liderazgo se podrían plantearle una acción de protesta interna, pero que la cosa no está nada clara entre otras cosas por las aguas bajan turbias en el PSOE andaluz y nadie sabe qué carta jugar, si la de los acólitos de Chaves o los renovadores de Griñán.
Por cierto, a ver si algún caza talentos políticos se lleva de una vez de Jerez a Casto Sánchez Mellado, el concejal de Presidencia cuya brillante gestión nos tiene asombrados en Jerez y parte del universo. Después de su talentosa defensa de los presupuestos municipales no me queda duda alguna de su tremenda capacidad de oratoria, improvisación, conocimientos matemáticos. No sé qué hace en Jerez aún, con lo bien que lo haría en otro lugar de más tronío y menos cutre. Suerte compañero. Si quieres te echo una manita.