20 ene 2010

Mamen Sánchez no pierde de vista nada...



Y mucho menos Haití (ver DJ), pero tampoco Jerez. Hoy escribe en su blog que esta semana se están viendo resultados del trabajo que desde el grupo parlamentario en colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España estamos llevando a cabo. "Se ha firmado el Convenio entre la Consejería de Agricultura y el Marco del Vino de Jerez, en la que el Ministerio de Agricultura ha aportado tres millones de euros. También la misma Consejería y el Ministerio han cerrado el Acuerdo para que las almadrabas de la provincia de Cádiz puedan seguir con su labor y además hoy se hace realidad la Fiscalía Antridrogas de Jerez, tercera en la provincia de Cádiz".
Según Mamen, "la Fiscalía Antidrogas, se inició a través de una iniciativa parlamentaria que presenté en la comisión de Justicia y que salió adelante con el acuerdo de todos los grupos parlamentarios. Ese mandato del Parlamento ha sido ratificado por el Fiscal General del Estado y por el Ministerio de Justicia. Hoy la Fiscal Jefe de Cádiz ha anunciado la puesta en marcha de una Fiscalía tan deseada y tan demandada".
"Con este nuevo órgano judicial", opina la diputada, "se va a repartir mejor la carga de trabajo, y además, se va a ofrecer una mayor coordinación y eficacia con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que repercutirá en conjunto de la provincia, ya que va a permitir articular mecanismos especializados en la lucha contra la criminalidad organizada en materia de narcotráfico. Así mismo se podrán controlar mejor los procedimientos judiciales que abordan la investigación de las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas". (Blog de MS)