22 ene 2010

De huevo y leche, con apoyo de Zarrías y la Junta

Paco Romero, presidente del grupo de empresas Romero Caballero, tendrá que ponerse las pilas porque Nueva Rumasa se le adelanta en el sector de platos precocinados, aunque Romero parece que se centrará en un apartado que no tocará el grupo Dhul, que comenzó hoy las obras de la nueva factoría que va a implantar en la capital jiennense con una inversión de unos 50 millones de euros y que supondrá la creación de 75 puestos de trabajo directos, procedentes de la desaparecida empresa Primayor, y unos 300 empleos indirectos. El Centro Gastronómico Dhul ha contado, además, con el apoyo de la Junta de Andalucía, que ha incentivado la ejecución de este proyecto con un total de 8,6 millones de euros a través de las Consejerías de Agricultura y de Innovación, Ciencia y Empresa.
La factoría, un "innovador" Centro Gastronómico destinado a la fabricación de platos elaborados, se levantará en el polígono industrial Nuevo Jaén y ocupará una extensión superior a los 100.000 metros cuadrados. Además, empleará materias primas procedentes de la zona, lo que supone "una promoción económica para el sector agroalimentario de la provincia y el resto de la comunidad andaluza".
"Esta planta elaborará productos que ya comercializamos", declaró el consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, quien consideró que eso es "una garantía de actividad rápida" puesto que fabricarán productos que ya suponen en el grupo una facturación aproximada de 20 millones de euros. Para ello, emplearán una "tecnología de vanguardia" ya que su intención es "que no sea una planta de producción de platos preparados más, sino que sea una planta modelo de estos productos en España". El proyecto, ejecutado por la compañía especializada en industria alimentaria Proing Ingeniería, se acometerá en un total de tres fases, al objeto de poder iniciar la producción "a la mayor brevedad posible", según Ruiz-Mateos Rivero. Nueva Rumasa, por otro lado, sigue con los ojos puestos en SOS.