22 ene 2010

Juan Luis Cebrián, "el pianista en el burdel"

“No le digas a mi madre que soy periodista, prefiero que piense que soy pianista en un burdel”. El consejero delegado del Grupo PRISA y fundador del Diario El País, analizará el lunes 25 en Sevilla los retos a los que se enfrenta la prensa escrita en la era Internet, en un acto en el que será presentado por Antonio Pulido, presidente de Cajasol.
Esta es la mítica frase que inspira el nuevo libro de Juan Luis Cebrián que analiza, entre otras cuestiones, la evolución de los dos grandes ideales del periodismo, veracidad e independencia. En su disertación en Innovatec, Cebrián reflexionará sobre la pérdida de protagonismo de la prensa escrita en la formación de la opinión pública a favor de los medios digitales en la era Internet y cómo este hecho puede influir en la calidad de la democracia.
El Foro Innovatec, promovido por Cartuja 93 y Cajasol, fue el primer foro de Innovación y Tecnología de Andalucía. Inició su andadura en el año 2001 con el objetivo de promover la cultura de la innovación y la tecnología en la comunidad y en él han vertido en estos años sus reflexiones acerca de la innovación algunos de los científicos, empresarios directivos y políticos más destacados de nuestro país.
Juan Luís Cebrián (Madrid, 1944) fue director-fundador del diario El País (1976-1988). Además, en noviembre de 2003, fue elegido Presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Actualmente es Consejero Delegado del Grupo PRISA, Consejero Delegado del Diario EL PAÍS y de la Sociedad Española de Radiodifusión, Vicepresidente de Sogecable, escritor y miembro de la Real Academia Española.