27 ene 2010

Martínez & Martínez, de acuerdo en derribar la residencia del Tiempo Libre


Los que le niegan el pan y la sal en el PSOE al PP gaditano y a Teófila Martínez no estarán hoy muy contentos. La Junta acaba de anunciar que cederá a la ciudad el instituto La Viña para que sea Museo del Carnaval y el Ayuntamiento tendrá en cuenta en el nuevo PGOU las necesidades de edificabilidad y uso de inmuebles de la Junta. La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han firmado hoy un convenio de colaboración patrimonial y urbanística, por el que la Junta de Andalucía cederá al Ayuntamiento de Cádiz el antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria “La Viña”, para destinarlo a albergar una Casa Museo del Carnaval. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a contemplar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) las necesidades de edificabilidad y uso de diversos inmuebles de la Junta en la ciudad.
Por último, el convenio prevé la demolición de la antigua Residencia de Tiempo Libre (Paseo Marítimo esquina plaza Ingeniero la Cierva), anteriormente destinado a Residencia de Tiempo Libre, y la construcción en el solar de dos nuevos inmuebles.
La Junta de Andalucía cederá el uso del antiguo instituto “La Viña” por un período de 50 años. Tras la firma de este convenio, el expediente patrimonial de cesión de uso debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno. Respecto a los edificios propiedad de la administración andaluza que se incluyen en este convenio, destaca la antigua Escuela Náutico Pesquera, situada en la Avenida Duque de Nájera 10, y donde se prevé una edificabilidad máxima sobre rasante de 15.000 m2, sin sobrepasar las medianeras de los inmuebles existentes. El nivel de protección del edificio coincidirá con el fijado por la Consejería de Cultura, en su informe de 24 de junio de 2008.
En los inmuebles ubicados en las calles Marques de Valdeiñigo 2, Plaza de Mina 8-9, Antonio López 1-3 y Buenos Aires 4, se mantendrá la edificabilidad máxima actual y se calificarán las parcelas como de equipamiento y uso administrativo. También en la Ciudad de la Justicia, que se situará en los solares de las calles Tolosa Latour y Brunete, se tendrá en cuenta el Avance del Estudio de Detalle presentado en el Ayuntamiento el 16 de marzo de 2009.