27 ene 2010

Un premio para Manu


La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y Unicaja entregarán mañana el Premio Agustín Merello de Comunicación, concedido en su XVIII edición a Manu Leguineche, a quien se refirieron como "decano de los reporteros de guerra españoles y maestro de varias generaciones de periodistas.

Este premio pretende reconocer la trayectoria "ejemplar e impecable" de este periodista, así como "su honradez, capacidad de liderazgo y su aportación a la historia del periodismo español". Además, la entrega de este premio supone para la APC el "broche de oro" a la celebración de los primeros 100 años de historia de la entidad, dedicada durante todo el año a "conmemorar la libertad de expresión a la que Manu Leguineche abrió puertas en este país".

El galardón está dotado con 12.000 euros y un diploma diseñado por el poeta gaditano Rafael Alberti. El acto tendrá lugar mañana en el Centro Unicaja de Cultura en la capital gaditana, estando prevista la asistencia del secretario general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Javier Arenas, que recogerá el galardón en nombre del premiado. Allí estaremos, para felicitar a Manu.

PD: Respecto al vídeo, el tema musical "Goraintziak Manu" fue compuesto para un documental sobre la vida del periodista, e infatigable viajero, Manu Leguineche.