27 ene 2010

Vuelve la cuota femenina...para arreglar conflictos armados

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, serán los encargados de inaugurar el Foro Europeo de Mujeres Beijing +15, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero en el Palacio de Congresos de la ciudad dentro de la programación de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE).

Un día antes del comienzo de este foro, Cádiz acogerá la cumbre europea 'Mujeres en el poder', en la que se reflexionará sobre la participación de la mujer en los espacios de toma de decisión de los ámbitos político, económico y empresarial.

Precisamente hoy, la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, defendió, en la Conferencia ‘Mujeres, paz y seguridad’, organizada en Bruselas por la Comisión Europea y la OTAN, la idea de recurrir a cuotas para lograr que las mujeres participen a todos los niveles -civil y militar- en los procesos de paz y la solución de conflictos. Las mujeres “no pueden ser sólo víctimas de la violencia…son sobre todo agentes activos de paz”, dijo De la Vega. Leer el resto de esta entrada »