4 ene 2010

Mr. Bean en la presidencia española de Europa


Mr Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo. Los 'hackers' han conseguido saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española "www.eu2010.es", bloquear la página y colocar una imagen de Mr Bean. En ella aparece sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa saludando con un 'Hi there' (Hola a todos, en un inglés coloquial).
Así, según los datos oficiales consultados por Europa Press, el Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.
De traca el asunto, y eso sin mencionar el extraordinario parecido que, a juicio de algunos, tiene Mr. Bean con Mr. Zapatero. Ahora lo interesante será saber quién ha saboteado la web de la Presidencia Española, que ya se puede visitar. Según el Ejecutivo español, "el supuesto ataque" ha consistido en emplear una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje al que se ha asignado una dirección que luego se ha distribuido en Internet a través de redes sociales y blogs. En ese sentido, subraya que el Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO), adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha confirmado en su auditoría de seguridad sobre la página web que "el supuesto ataque ha consistido en aprovechar una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma". (Más info)