4 ene 2010

Teófila Martínez, la primera entrevista del año 2010 en OC



Teófila Martínez, diputada y alcaldesa de Cádiz, ha comparecido esta mañana en el programa Buenos Días, de OC. Y ha dado mucho de sí. La regidora gaditana duda que la oposición esté a la altura en los próximos plenos, pero puede que se lleve una sorpresa porque, a juzgar por las manifestaciones que hizo el otro día en mi tertulia el portavoz socialista y diputado, Rafael Román, admiten que se pasaron de la raya y hay propósito de enmienda. Ojalá.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, el teniente de alcaldesa de Comunicación y de 2012, Juan José Ortiz, y la concejal delegada de Juventud, Carmen Sánchez, han presentado esta mañana, en la Sala de Junta de Gobierno Local, las propuestas que el Grupo Municipal Popular presentará para el próximo Pleno ordinario que se celebrará el 8 de enero. Pero vayamos a la entrevista de TM en DC:

La oposición
“Los actuales responsables del PSOE en Cádiz están muy nerviosos y tratan de minar la imagen del equipo de Gobierno. Por ello tratan de dar el espectáculo en los plenos”. Curiosamente, en el año 2009 se ha firmado un documento de consenso con el Bicentenario, pero por contra las relaciones entre PP y PSOE en el Ayuntamiento son peores que nunca: “¿Alguien ha visto a algún concejal del PPde pie y apuntando con el dedo al adversario? Lo peor es que después dicen que lo van a repetir cuantas veces sea necesario. Lo que realmente pasa es que no están acostumbrados a estar en la oposición y quieren mandar desde allí”. Teófila Martínez además se pregunta por qué en Cádiz nadie mira “qué es lo que pasa en otros ayuntamientos como los de Chiclana o el de Vejer, donde incluso nos echan”.
A Teófila no le interesa lo más mínimo el candidato que pueda presentar el PSOE a las próximas elecciones municipales: “Nada me va a distraer de la gran responsabilidad que tengo por delante”. Ese compromiso es precisamente el que dice que le hace presentarse a las próximas elecciones. También lanza un mensaje a aquellos que han dicho en alguna ocasión que podía ir a algún ministerio si ganara el PP: “El que dice eso es que no me conoce. El lugar que me gusta es donde te ponen los votos”.