5 ene 2010

Paco Blanco da un paso al frente en la 'batalla' de Cádiz


Conozco desde hace mucho tiempo a Paco Blanco, que ocupa por cierto un puesto de gran valor geopolítico en la administración autonómica. Hoy, en una tribuna libre (en página par, poco valorado por cierto) le dice las verdades del barquero al consejero Luis Pizarro, ante su insólito autodescarte como candidato a la alcaldía de Cádiz, una batalla política que buena parte de la familia socialista da por perdida ante Teófila Martínez.
"He leído tus declaraciones en las que te descartas como candidato a la alcaldía y a la presidencia de la Diputación. Me parecen desafortunadas y erróneas. Por tu posición de máximo referente de los socialistas gaditanos, es lógico y normal que tu nombre esté en boca de todos, y aunque ya hace tiempo que te lo han comentado personas de toda clase y filiación, tu renuncia lo primero que transmite es que renunciamos a disputar la plaza con nuestra mejor apuesta, con la implicación que ello supone en cuanto a generar entusiasmo, confianza y movilización del partido y del electorado. Coincidirás conmigo en que hay más apostante cuanto más posibilidades se tenga en el juego".
Francisco Blanco Romero: (Coco para los amigos) por sus venas corre sangre de Alcalá de los Gazules. Fué uno de los fundadores del PSOE provincial en los años 70 y actualmente es Jefe de Servicio de Ordenación del Territorio de la delegación provincial de la Consejería de Vivienda e la Junta de Andalucía en Cádiz. Gran aficionado a la caza. Forma parte de la Asociación de amigos del Parque Natural de los Alcornocales. Fue delegado provincial del AMA en los años 90. Hermano de José Luis Blanco, ex-consejero de Medio Ambiente y actual parlamentario andaluz. Todos los PGOU´s de todos los Ayuntamientos de la provincia pasan por sus manos, cualquier modificación puntual o asunto urbanístico pasa por su filtro...
El autodescarte de Pizarro aqui
El autodescarte de Peralta pinchando aqui
El autodescarte de la compañera Bibiana Aido pinchando aqui