5 ene 2010

Fernando García, delegado de CS en Cádiz



En la RTVA van a lo seguro, en el PSOE no han tenido el más mínimo problema todos estos años con Modesto Barragán y tampoco lo tendrán ahora con Fernando García. Estamos en año preelectoral y el nombramiento del compañero tiene un componente político de simpatía que no escapa a nadie y que no lo deslegitima, obviamente, cada uno tiene su corazón y su bolsillo donde le parece. Ojalá Fernando abra las puertas de las desconexiones provinciales a la pluralidad política y entre más aire fresco en los informativos. Es mi deseo para estos Reyes.
El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha firmado el nombramiento de Fernando García como nuevo director territorial de RTVA en Cádiz en sustitución de Modesto Barragán, a partir de ahora nuevo director y presentador del programa 'Andalucía Directo', que se realiza desde el Centro de Producción en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), informó hoy la RTVA. Fernando García era desde hace dos años el presentador de las noticias provinciales de Canal Sur Televisión en Cádiz.
Por su parte, Modesto Barragán será el nuevo conductor del programa Andalucía Directo, en Canal Sur, que necesita un cierto revulsivo para no aburrir a las ovejas. Modesto se suma al grupo de los vamos y venimos a Sevilla, y no sé qué pasará con su esposa, Pipi Gago -periodista del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez- porque igual emprende camino de la capital andaluza.
"Como si del final de un programa se tratara en estos días no paro de decir lo mismo, y ahora otra vez. Me voy más allá del peaje a engrosar la relación de los gaditanos que trabajan, con perdón, donde les da la gana. Tras 9 años de director, otros tantos de coordinador y siempre pegado a la información de esta provincia-continente, tengo que decir de nuevo gracias y hasta luego", afirma Modesto en el correo que ha enviado a sus compañeros. Paz Santana lo habría hecho bien. Sigo pensando lo mismo que ayer. Pero deseo suerte, como no podía ser menos, a Fernando García, otro usuario de la autovía de Jerez a Cádiz.