19 ene 2010

¿Soltar lastre o talento?


Cielos, ¿48.000 leuros al año? Leo hoy en Diario de Jerez, que no se casa con nadie últimamente, que "Francisco Benito Lechuga, actual vicesecretario general segundo del PSOE jerezano, ha renunciado recientemente a su cargo como asesor de delegación del gobierno municipal, puesto que venía desempeñando desde comienzos de legislatura -en el primer año y medio fue asesor del grupo municipal- y por el que percibía una media de 48.000 euros brutos anuales, según la tabla salarial del personal eventual de confianza del año pasado".
Dicen que hasta dos asesores más abandonarán pronto -uno en Semana Santa y otro en mayo, para luego irse de viaje mundial- sus responsabilidades para aligerar el peso del grupo asesor de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que esta semana verá como la ofensiva del PP va muy en serio, con nuevos desembarcos de pesos pesados del partido de Rajoy para apoyar a García Pelayo, que no lo tiene tan fácil para encontrar talentos dispuestos a meterse en el fango político.
Mientras, el presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz popular de la Comisión de Empleo en el Parlamento andaluz, José Loaiza, anunció hoy que instará al consejero de Empleo, Antonio Fernández, a que se pronuncie sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del Ayuntamiento de Jerez, como primera medida en el próximo periodo de sesiones en la Cámara andaluza.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz mostró hoy su oposición a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en los ayuntamientos de la provincia, advirtiendo que les "plantará cara" al tratarse de "maniobras políticas" y porque "los trabajadores no son culpables de la situación económica de las entidades locales". Según explicó en un comunicado el secretario general de la federación ugetista, José Porras Naranjo, la FSP recomienda a los representantes políticos que apliquen "otras medidas" que eviten estas decisiones "drásticas".
Además, UPyD anda buscando apuestas en firme, con el viento a favor estos días. Una cosa, admitiendo que no hacia casi nada lo más probable es que Pedro Pacheco le encargue a Felipe Meléndez que le cite en su pleito de los asesores. Paco Benito, no obstante, no se queda en el paro, dice que le han ofrecido un puesto en la Mancomunidad de La Janda. Otro para el redil de Cabaña que, eso sí, nunca deja tirados a los suyos. Y eso, pese a todo, le honra. Pero Benito le ha puesto a huevo a Pacheco contar con un testimonio muy valiosos. ¿Se habrá dado cuenta?