8 mar 2010

Los Atómikos y Ed Sullivan

Acabo de ver el vídeoclip de Los Atómikos, grabado en Onda Cádiz, y tengo claro que ya hay una banda de rock en Andalucía como a mi me gusta.
En la actualidad, Los Atómikos, han conseguido lanzar su nuevo disco titulado “Reality Show” a través de un revolucionario sistema, www.apadrinaunartista.com (AUA Music), el cual consiste en ofertar al público la posibilidad de invertir en música, asociándose con cualquier banda musical, comprándoles participaciones desde un mínimo de 7 € del disco, para así, con un presupuesto de 35.000 €, grabar, editar y lanzar al mercado dicho trabajo. De este modo es el público el que demanda qué música quiere que sea publicada.
Pues bien, dicho objetivo ha sido conseguido por Los Atómikos, habiendo obtenido aportaciones de aproximadamente 300 inversores de todo el mundo, convirtiéndose así en el quinto grupo a nivel nacional y latinoamericano, y primer grupo andaluz que consigue sacar su disco al mercado financiado y demandado íntegramente por el público a través de este sistema en internet. Todos los inversores recibirán este disco en casa y beneficios por las ventas a través de tiendas físicas y de Internet, además de los generados por derechos de autor por conciertos y apariciones en radio y TV.
El disco “REALITY SHOW”, producido por el maestro Jesus Yanes (productor de entre otros Alejandro Sanz o Shakira), será presentado en directo por primera vez en Cádiz el 12 de marzo de 2.010, pero con anterioridad explicarán su experiencia y presentarán la producción en el CENTRO DE MÚSICA JOVEN DE CÁDIZ “LA BASCULA” el día 10 de marzo a las 11:00 h. También se proyectará por primera vez el videoclip de su primer single “MAS DE UN MILLÓN” realizado con la colaboración de la Delegación de Juventud y el Area de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y Onda Cádiz TV.

HISTORIA
En el 96 da comienzo la andadura de Los Atómikos, grupo gaditano integrado por los tres hermanos García (JAIME, ISMAEL y PACO) y cuyas influencias iniciales dejaban ya ver la dirección que iban a tomar; "Ramones", "Sex Pistols", "The Clash", "Jam”, “Dictators" y los mas recientes "Green Day" o "Foo fighters" forman parte de la formación e influencias musicales de LOS ATOMIKOS, a las que sumaria después bandas como "Glucifer", "Hellacopters", "Peepsowhs", "Black Halos", "The Hives", etc..., RESULTADO: Rock potente, Punk con melodías pegadizas y un directo contundente y demoledor. Al Principio del verano del 97 participaron en "CADIZ ATTACK", CD recopilatorio editado por el Ayuntamiento de Cádiz en el cual incluyen su tema "DIABLOS".
En Junio del 98 graban su primer disco, editado por el sello madrileño "PANICO RECORDS" y producido por Josema "DALTON", en el cual incluyen trece de sus temas, trabajo que promocionaran hasta principios del 2000, recibiendo excelentes criticas de los medios. En el 2002 Jaime Atomiko (Bajista) deja el grupo para mudarse a Madrid y meses después entra a formar parte de la Banda como nuevo bajista Humberto Atomiko. Participan también en el recopilatorio "Cádiz Alternativo" con su tema "DE NUESTRA GENERACIÓN". Han compartido escenario con bandas como "Australian Blonde", "The Demonics", "Plan Nine", "Kannon" y "Sober"
ENLACES: