8 mar 2010

Movida en los medios


Son pocas, pero hay algunas noticias en los medios de comunicación gaditanos. De entrada la consolidación como coordinadora de redacción de Beatriz Revilla en Diario de Cádiz -sus informaciones sobre la economía provincial han sido muy comentadas- es un acierto por parte de Rafael Navas, no sin algunas incomprensiones históricas. Al otro lado, en el grupo Información, dicen que hay cambios que pueden tener o no su clave mediática-política. El director de Información Jerez, dirigirá ahora el periódico de la bahía del mismo grupo.
Manu Garro se unirá en estos días al grupo de ciudadanos de la bahía que vamos y venimos de Jerez a Cádiz y viceversa. "Por eso, aquí se acaban trece años de trabajo en este periódico por los que pido perdón en lo que me equivoqué y agradezco a quienes me reconocieron mi trabajo. Me voy porque la vida de un periodista es tan cambiante como la propia información, pero también porque siempre ilusionan nuevos retos. Me voy con la conciencia tranquila porque nada de lo que he defendido lo hice por mi propio beneficio (por mucho que se me haya acusado de lo contrario) sino porque pensé que era lo que había que hacer. En definitiva, adiós, o hasta luego, y gracias por haberme soportado, tanto los que lo hicieron con agrado como a los que no", dice Manu en su periódico jerezano.
Todo ello mientras el voluntarioso Mauricio Navascués, director de Viva Cádiz, se recupera de una enfermedad en su casa, de lo que nos alegramos. Y a ver si pronto nos lo traemos a las tertulias de Onda Cádiz. Parece que el rotativo jerezano del grupo de Mallou tendrá a Abraham Ceballos como director, aunque hay quien cree que Joaquín Ladrón de Guevara podría asumir el reto en esta nueva etapa.
Donde no hay novedades es en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez, pese a los rumores insistentes de cambios que se dieron días atrás. En la calle Larga, en la sede de La Voz de Cádiz, la coordinación ha sido asumida por Wayne Jamison tras la marcha de Javier Municio. En Cádiz están muy contentos con el trabajo de Wayne, aunque se comenta en los pasillos que serían necesarios más temas propios.