8 mar 2010

Cincuenta mil aspirantes a trabajar en Ikea

IKEA Ibérica anunció hoy que ha finalizado la selección de los empleados que conforman la plantilla de la tienda en Jerez de la Frontera, que abrirá el próximo 20 de abril, tras un "intenso proceso" que ha durado cinco meses y para el que se recibieron más de 50.000 candidaturas. Finalmente serán 301 personas las que conformen el equipo definitivo, de los cuales el 88 por ciento residen en la ciudad jerezana. Los nuevos trabajadores de IKEA se encuentran en este momento realizando la formación necesaria para sus puestos, en las tiendas que la compañía tiene en Sevilla y Málaga, con el fin de tener todo listo para la apertura de la tienda en Jerez. La plantilla de IKEA Jerez está formada por un 53 por ciento de mujeres y un 47 por ciento de hombres, que representan a personas de distintos grupos de edad y con diferentes situaciones de vida. Como muestra de la diversidad de la compañía, hasta nueve nacionalidades estarán representadas en la plantilla de la tienda de Jerez (un seis por ciento del total), entre ellas la argentina, la rusa, la mexicana, la portuguesa, la checoslovaca, la holandesa, la sueca, la italiana o la rumana.
Por su parte, la edad media de los trabajadores de IKEA Jerez se sitúa en los 30 años aunque el colectivo de empleados de más de 40 años cuenta con una importante representación, un 8,3 por ciento del total de la plantilla. La nueva tienda que la compañía abrirá en Jerez será la mayor de Andalucía, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros. La apertura de esta tienda convierte a Andalucía en la segunda comunidad autónoma de España con tres tiendas IKEA, junto con Madrid, lo que confirma el éxito entre los andaluces del concepto de muebles y soluciones para el hogar de diseño, funcionales, con calidad y a precios asequibles, que llegó en 2004 a Sevilla y posteriormente a Málaga en el año 2007.
Al finalizar el ejercicio fiscal 2009, el Grupo IKEA tenía 267 tiendas en 25 países con todo tipo de productos de decoración para el hogar bajo un mismo techo. El año pasado las tiendas IKEA recibieron la visita de 590 millones de clientes, que se inspiraron con las exposiciones que muestran los productos IKEA en ambientes reales. Para conocer las últimas noticias sobre las tiendas, visita las tiendas del Grupo IKEA. Los cinco países con mayores ventas son Alemania 16%, EE.UU. 11%, Francia 10%, Reino Unido 7%, e Italia 7%.