15 feb 2010

La Barca, ¿independiente?

Se llama "Barqueños Unidos" y es un nuevo partido en La Barca de la Florida. Leo en el foro del pueblo que su impulsor niega que Roque Valenzuela esté detrás...El Partido Independiente 'Barqueños Unidos' quedó constituido el pasado 26 de enero y su comité lo preside Pedro Torrejón Guerrero, un conocido comerciante barqueño y presidente de la asociación de vecinos de Magallanes. Con un comité integrado por diez afiliados, el presidente explica todo sobre este proyecto que acaba de nacer.

-Se rumorea en ciertos círculos de la política municipal, que el actual alcalde, Roque Valenzuela, está detrás de este proyecto.
-Con toda rotundidad le puedo asegurar que no, hace meses que un grupo de gente, la mayoría integrantes de la Comisión de Segregación, decidimos que teníamos que luchar y defender la autonomía de La Barca, porque ahora gobierne el PSOE en Jerez no vamos a arrojar la toalla, y en ningún momento contamos, ni comprometimos al alcalde.

-Pero Roque Valenzuela ha sido expedientado por el PSOE, y posiblemente querrá seguir en la política, igual lo vemos pronto en BBUU.
-Que Roque, al igual que otros muchos barqueños, se unan a nuestro proyecto, entra dentro de la lógica, puede estar igual que yo y los demás, defraudado y además se sentirá engañado por su propio partido. Nuestro proyecto nace precisamente para unir a todos los barqueños, de cualquier ideología, con el propósito de conseguir por la vía de la legalidad, la independencia de La Barca. Pero vuelvo ha asegurarle que hemos empezado este proyecto sin hipotecarnos con nadie ni con ningún partido, y el candidato será quien designe en su día, la asamblea general.

¿Cómo ve la situación del pueblo y las polémicas surgidas entre el alcalde y el Consistorio jerezano?
-A decir verdad, lo veo francamente mal, porque hace años que no hay diálogo ni buen entendimiento, y así es difícil solucionar tantos problemas como tenemos. Para mi, fue lamentable el espectáculo del centro cultural (en referencia a la visita de Pilar Sánchez y su enfrentamiento con Valenzuela), los vecinos aún no dan crédito, y al final, ya ves, parece ser que han duplicado las transferencias en plena crisis, alguna razón, por no decir toda, llevaría la pedanía. (Más en el blog del Foro de La Barca)