15 feb 2010

Ojo con las lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha elevado a naranja la alerta meteorológica por lluvias para la jornada de hoy lunes. Según esta previsión, hasta la medianoche de hoy se pueden registrar precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 80 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas.
Además, la AEMET ha establecido alerta amarilla por lluvias hasta la medianoche de mañana martes, por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado acumuladas en 12 horas. Como siempre en estas ocasiones, Protección Civil reitera su llamamiento a la prudencia para que la población adopte las medidas de autoprotección elementales, y atienda las recomendaciones que reciba en cada momento de los técnicos municipales, especialmente de Protección Civil y Policía Local, en caso de ser necesarias.
El Ayuntamiento de Jerez ha activado el protocolo de actuación previsto en el Plan de Emergencia Municipal, para informar a la población de las previsiones y dar una respuesta inmediata a cualquier incidencia que se pueda producir tanto en el casco urbano como en la zona rural de Jerez. Para cualquier información adicional o para dar algún aviso están disponibles el teléfono Único de Emergencias 112 y el de la Policía Local de Jerez, 956 149 900.
El temporal de lluvia ha provocado el corte parcial de tres carreteras de Jerez. Según informan la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Jerez, las vías afectadas son la CA-4107, la CA-3109 y la CA-3113. También hay acumulación de agua al inicio de la carretera A-382 desde Jerez, aunque hasta el momento no ha sido necesario cortarla al tráfico.