28 feb 2010

Lo del PP y la victoria

Dice José Aguilar, articulista del Grupo Joly, que no ve clara la victoria del PP: "no tengo yo claro que el PP vaya a gobernar en Andalucía a partir de 2012 (o antes, si se adelantan las elecciones). Primero, porque no hay una barrida en los sondeos, sino un estancamiento y un equilibrio. Segundo, porque si el Gobierno de Griñán suspende con un 4,8 puntos de calificación la oposición pepera suspende con 4,1, y el propio Arenas está peor valorado que el actual presidente (4,6 frente a 5); y tercero, porque si el 49,5% de los andaluces declaran que el PP es la solución para Andalucía un 46,3% piensa que no lo es. Creen en el cambio casi los mismos que se muestran escépticos de que Andalucía vaya mejor con Arenas al frente". Viene esto a colación por el Barómetro Joly, que publican hoy todos los periódicos del grupo editorial andaluz. Así que Arenas y los suyos, que disfrutan de un plácido fin de semana en la costa gaditana, ya tienen en qué pensar.
Me detengo a leer un blog sobrio y elegante, simple pero directo, el del socialista Paco Camas, que se llama Luces de Cal. "Baltazar Garzón escribió un libro en forma de reflexión o de diálogo con sus hijos donde cuenta sus años de lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la impunidad. En este libro pretende hacernos pasar del miedo a la esperanza para conseguir dar forma a un mundo sin miedo. Espero que no le falten las fuerzas, y que sienta el calor de todos los que entendemos que personas, así, a pesar de sus errores, son escasas y muy necesarias".
Y una cosa: malegro. El grupo musical Los Delinqüentes y el fotógrafo Emilio Morenatti, ambos jerezanos, han sido distinguidos por la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, en su apartado de galardonados dentro de la provincia.