28 feb 2010

¿Y en Cádiz qué?

Es lo que muchos preguntan. La verdad, si hay algo lo sabrá Teófila Martínez y poquitos más, los justos. De momento, como en el PSOE, no toca. Solo que los socialistas no tienen ni puta idea de a quién presentarán para que se abrase en la lucha con la incombustible alcaldesa de Cádiz, que ayer en Alcalá de los Gazules fue besuqueada y fotografiada hasta el abuso por parte de simpatizantes venidos desde todos los puntos de la provincia para llenar el mítin serrano de Rajoy & Arenas. Brilló fuera más que ellos...
José Antonio Hidalgo, fino analista local, director adjunto de Diario de Cádiz, dice hoy: "Faltan así nuevos proyectos que animen al conjunto de la sociedad. Se puede responder que se está elaborando el PGOU, en cuyas páginas se incluyen actuaciones de gran calado, pero a la vez se puede responder que ya son seis los años agotados en la redacción aún no concluida de este documento; se puede decir que se está trabajando de forma activa en el Bicentenario, pero a la vez se puede lamentar que monumentos como el frente de Puerta de Tierra o el Museo del Carnaval lo más seguro es que no estén listos en su totalidad. O peor, que apenas se está logrando y trabajando para que la ciudadanía se meta de lleno en este proyecto. Y así unas cuantas ideas más que dejan traslucir que algo debe estar pasando en San Juan de Dios para justificar esta inactividad. Porque, al final, lo único que ha ‘vendido’ el Gobierno del PP en los últimos meses es Cadizbook.es que, vale, habrá tenido una acogida muy elevada entre los internautas pero que no tiene valor alguno para el desarrollo de la capital, y sí gasto público.
Si esta es la tónica de funcionamiento que va a seguir el gobierno local con la excusa de la reducción de ingresos y la necesidad de contener el gasto, mal le irá a una ciudad que lo que menos necesita es parar de lleno el ritmo de los últimos años, y más en un 2010 que debía cerrarse con “el esqueleto” de la programación municipal para el Bicentenario". Dicho está.