26 mar 2010

¿Cambios en Radio Jerez?


Rumores sobre importantes cambios en el grupo de empresas de Radio Jerez, cuyo consejero delegado es Federico Ruiz-Cortina y que ya tiene 75 años de historia. Llevo toda la mañana escuchándolos y circulan ya hasta por ámbitos políticos de todo signo. Acabo de llamar a la emisora para contrastar la información, pero no he podido hablar con Pepe García Ganaza.. Escaso éxito en mis intentos de obtener información estos días atrás. ¿Pasa algo? Me dicen que hay importantes decisiones adoptadas en las últimas horas por el consejo de administración.
Espero que sea para bien de todos, y algo de eso debe pasar porque no paro de recibir de llamadas de compañeros y ex compañeros interésándose mucho por una supuesta noticia que, insisto, he de confirmar antes, por puro deber de periodista. Deseo, como siempre hago, lo mejor a toda la plantilla (a quienes dediqué un amplio reportaje en EL ECONOMISTA), y espero pronto noticias de Pepe, que siempre ha sido partidario de la transparencia informativa. Seguro que la fiel y eficaz Mercedes le habrá pasado la notita.
Sea como sea, el ámbito televisivo sigue siendo noticia por doquier. Por ejemplo, Onda Luz Bahía, emisora antes perteneciente al ejecutivo Pepe Gijón, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, huérfano de emisoras tras el apagón analógico (y la desaparición de Telepuerto), para una programación especial con motivo de la Semana Santa, que aún debe superar algunos problemas técnicos. La noticia ha salido publicada, en forma de anuncio del ayuntamiento portuense, en el periódico La Voz de Cádiz. Por cierto, que me he encontrado con Modesto Barragán esta mañana. Hemos cambiado algunas palabras sobre ese carácter trotamundos que tenemos los que hemos de trabajar fuera de nuestra ciudad. Modesto me dice que está contento, que la competencia es fuerte. Suerte en Sevilla. La canción es para recordar esos viejos tiempos de copas, de noches felices con amigos tras duras jornadas en la radio...