El secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Francisco Menacho, considera el fichaje de Antonio Moreno por parte del PP “la constatación de la crisis abierta en el seno del PP en San Fernando, un PP que tiene que dar muchas explicaciones en la Isla, que no conecta ya ni con su propio electorado y que tiene que buscar fórmulas extrañas para conseguir el poder”.
Así, el dirigente socialista critica la operación de cirujano de Arenas que viene a imponer un candidato con el que pretenden imbuirse de un falso andalucismo. “De hecho- apostilla Menacho- Moreno ha encontrado la horma a su zapato y recordó que si de él hubiese dependido, el PP estaría gobernando hace muchos años la Diputación”. Por lo tanto, “Antonio Moreno no va a aportar nada de andalucismo al PP porque siempre estuvo escorado a la derecha”.
De hecho, Menacho advierte que ese abrazo del oso debería hacer reflexionar al PA sobre los pactos que mantiene con la derecha en algunos municipios de la provincia. “Es poco respetuoso que el PP haya ido a por el municipio más potente del PA en la provincia, es un torpedo dirigido a su línea de flotación”, señala. Por último, añade que “la operación define a un PP sin escrúpulos que juega con el sentimiento de las personas, igual que han hecho con el caso del padre de Mari Luz en Huelva, ahora juegan con el sentimiento andalucista de las personas”.