29 mar 2010

El lujo de Cádiz

Es su playa. Vivir en Cádiz y no disfrutar de la playa a diario es un pecado grave. Trabajar en esa ciudad e ignorarla es despreciar un lujo que, en cambio, sí aprecian los gaditanos y gaditanas. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el concejal delegado de Playas, Santiago Posadas, y por técnicos del Área de Medio Ambiente, ha visitado esta mañana las playas gaditanas que se han acondicionado de emergencia para su uso durante la Semana Santa.
La primera edil ha constatado la ausencia de perfiles tras las labores de las máquinas de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento como las de Costas, estas últimas incorporadas a estos trabajos a mediados de la semana pasada. Una vez pase la Semana Santa, se reanudarán los trabajos para reperfilar el resto de tramos de playa y posibilitar así el montaje de los módulos y del resto de infraestructuras necesarias, como las torres de vigilancia, las zonas balizadas, las pasarelas, sombrillas y hamacas o los chiringuitos.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Cádiz continúa trabajando en la adecuación de los módulos dañados por las inundaciones provocadas por las lluvias y que dañaron sistemas eléctricos y mobiliario, entre otros materiales. “Nuestra preocupación es constante y por ello estamos haciendo un seguimiento y evaluación de la situación de las playas prácticamente a diario, porque estamos convencidos de que son un bien precioso de esta ciudad, un tesoro medioambiental compatible con el uso y disfrute de los ciudadanos y también un importantísimo recurso turístico, y por todo ello tenemos que estar velando y trabajando por que su estado sea el óptimo”, ha declarado Martínez. Por ello, “una vez pase la Semana Santa, y de acuerdo a lo hablado con Costas, volveremos a reanudar los trabajos de manera conjunta para que nuestras playas estén en perfecto estado de revista”, sin olvidar “que la regeneración de arena es también necesaria”.