29 mar 2010

'Diligencias 275/08'


Caso Gürtel es el nombre dado a la investigación instruida por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en febrero de 2009, cuyo fin es desentrañar una presunta red de corrupción vinculada al Partido Popular y encabezada por el empresario Francisco Correa, cuyo apellido, traducido al alemán (Gürtel es cinturón, parecido en significado a Gurt, correa), da nombre al caso.
(Más en la Wiki). Pues bien, ¿puede todo esto terminar afectando a Jerez? No lo sabemos con certeza, pero muy pronto parece que se levantará todo el secreto del sumario, posiblemente después de Semana Santa.
Dicen que el aparato mediático habitual ya está alertado para la ofensiva, que persiguiría frenar las euforias del PP en Madrid y Sevilla. Habrá que hacerse pronto con las Diligencias 275/80, más que nada por verificar si rozan o no a la política jerezana. Políticos y técnicos tendrían que declarar. Ahora bien, todo puede quedar en agua de borrajas con lo que tocaría pedir disculpas a quienes trataron de enfangar el ambiente. Por cierto, que hay quien busca aún -por su tremendo valor llegado el momento- una nota de prensa no emitida desde los ordenadores del gabinete de prensa y no enviada a todos los medios, en la que se hacen afirmaciones ciertamente osadas, comprometidas y peligrosas. Interesante.