31 mar 2010

Federico Ruiz-Cortina, al mando de Radio Jerez



Ha sido un proceso lento, complicado pero dicen que necesario. Federico Ruiz-Cortina (en la foto, a la derecha) se ha puesto al mando de la que era una de las empresas más boyantes y rentables de la ciudad: Radio Jerez. El grupo empresarial, afectado como todos por la crisis, necesita ahora un reimpulso, más imaginación y optimizar todos los recursos humanos y técnicos que tiene. Su nuevo máximo responsable, y consejero delegado, sustituye en la práctica en sus funciones a Pepe García Ganaza, que, al parecer, ha pasado a realizar otras tareas radiofónicas dentro del grupo de empresas, según fuentes de Radio Jerez. Los cambios en el medio de comunicación más veterano de la ciudad (75 años) vienen siendo objeto de comentarios de todo tipo en la profesión. Solo cabe esperar que todos los compañeros y compañeras remen en la misma dirección que Federico y se pongan manos a la obra para que Radio Jerez recupere el esplendor empresarial. Son cosas de estos tiempos duros que nos ha tocado vivir. Los mismos que otros muchos vivimos hace algunos en esa casa cuando, cada uno por sus razones, salió de ella tras realizar eficazmente su trabajo. Esas maniobras se conocerán más temprano que tarde. Todo se sabe.
El grupo Radio Jerez mantiene un acuerdo con Prisa, y el grupo multimedia, según cuenta con gran detalle Periodista Digital, anota importantes novedades en su trayectoria empresarial. La sociedad de capital riesgo Liberty aporta 660 millones de euros a cambio del 50% de Prisa, pero no intervendrán en la gestión. Según Martin Franklin, fundador de Liberty: "Prisa tiene un equipo sólido y vimos una oportunidad de negocio". Confía en que "la oferta de contenidos en prensa, televisión, radio y educación" hagan rentable la inversión. Más en PD

* En la foto, Federico Ruiz-Cortina aparece con la periodista Susana Padilla (ex redactora de Radio Jerez y hoy en el Gabinete de Alcaldía), Pepe Ganaza y Manuel Martínez. (¿Las canciones?: 'FM' de Steely Dan y 'Baby come back', de Hall & Oates, de aquella banda sonora de nuestra radio, la que nos gustaba a tantos)