6 mar 2010

¿Qué quiere Pepe García?

Pepe García es un activo sindicalista dirigente de la CGT y hoy, junto a compañeros suyos (me parece haber visto a un crítico taurino televisivo) se han manifestado a las puertas del Palacio de Congresos de Cádiz donde se celebraba el congreso extraordinario del PSOE. Desde hace muchos meses, Pepe García está obsesionado con la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez.
Hoy ha repartido unos panfletos injuriosos, que probablemente no habría sido capaz de repartir en los tiempos de Pacheco, a quien parece añorar. Pepe García, a quien muchos conocemos como "Pepe, el Largo", debe querer algo más que manifestarse, porque de otra forma no se entiende una obsesión tal. Si quiere competir con Sánchez y el PSOE debería quizás montar un partido y presentarse a las elecciones porque le está haciendo el juego sucio a la oposición.
Si Pepe quería abochornar hoy a la alcaldesa jerezana puede darse por satisfecho, porque lo ha conseguido. A Pilar Sánchez se le cambió la cara y se vino abajo por unos momentos al comprobar la injuriosa interferencia política del líder sindical jerezano a quien habría que preguntar la razón por la que no ha impedido en todos estos años que el Ayuntamiento de Jerez se haya convertido en el gran colaero, un enorme enchufe trifásico, en el desastre que ahora es, con una plantilla claramente sobredimensionada.
Opino que Pepe puede ser parte del problema, por acción (no creo) o por omisión (sería muy grave) por lo que debería dejarse de panfletadas, asumir la situación municipal con un par de cojones e intentar ayudar al consistorio -no a la alcaldesa- a superar una situación calamitosa en la que, cada mes es un sinvivir para pagar la nómina. Pepe García milita en una organización a la que respeto, y hasta admiro, profundamente, donde tengo muy buenos amigos y causas comunes, pero lo de su obsesión con la alcaldesa se pasa de castaño oscuro. Hacen falta otras actitudes, contundentes, pero en la mesa de negociación, arremangándose. Así lo veo yo. La solución debe venir del esfuerzo de todos los que forman parte del problema.