23 abr 2010

Algunas cosillas políticas



Hoy, en mi viejo instituto Alvar Núñez ("el palomar") le han brindado un homenaje cariñoso al fallecido andalucista y profesor, José Manuel Sanz Zamorano. Era el tío de Antonio Sanz y el esposo de Blanca Alcántara, personas a las que aprecio. Poesía, música para un histórico antifranquista que merecería una calle, por decir algo.
Mientras, en Cádiz Pérez Peralta y Marta Meléndez parecen haber desplazado como portavoz a Rafael Román tras la rueda de prensa 'escandalosa' que han dado hoy sobre asuntos económicos. Imagino que el compañero Román habrá sido convenientemente informado de todos los pormenores de la denuncia. FPP está haciendo méritos.
De vuelta los jereles por la A4 sintonizo la COPE para escuchar el conspicuo Estévez, que me cuand que el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez ha citado a declarar a la alcaldesa, Pilar Sánchez, para que testifique sobre la contratación de 38 asesores municipales, tras la querella presentada el pasado mes de noviembre por el ex alcalde, Pedro Pacheco, por presuntas irregularidades en estas altas laborales, entre ellas, elevadas retribuciones económicas “sin apoyo legal alguno y quebrando los principios de transparencia, publicidad y concurso público”. Pilar Sánchez ha sido citada a declarar el próximo 22 de junio pero, en calidad de querellada y no como imputada o como testigo. No obstante, el concepto de querellada es muy relativo, según ha manifestado a COPE Jerez el abogado de Pacheco, Felipe Meléndez, que cree que, “aunque la juez la haya citado como querellada, será como imputada”.
Y es ahí donde me quedo patidifuso, porque eso de querellada...o está imputada o es testigo. No caben más interpretaciones. Dice Estévez que el abogado de Pacheco, Felipe Meléndez, "ha cifrado en más de 6 millones de euros la cantidad a la que asciende la remuneración de la treintena larga de asesores durante los cuatro años de legislatura y cree que “hay algo extraño” en el cese masivo de estos asesores, justo después de que el Juzgado requiriese información al Ayuntamiento sobre las contrataciones. La alcaldesa, por su parte, también se querelló contra Pedro Pacheco por la contratación irregular de dos de sus asesores". De eso habrá pronto novedades, y de muchas más cosas. El 'urdidor' tendrá que comprarse un paraguas. Dicen. Por cierto, me parece 'curioso' todo el asunto ese de los paneles fotovoltaicos.