Me acabo de enterar que el interventor municipal del Ayuntamiento de Cádiz ha certificado hoy, a petición del teniente de alcalde de Hacienda, que no existe ningún descuadre contable en las cuentas del Instituto Municipal de Deportes. En base a este certificado y a las declaraciones públicas realizadas por la concejal socialista Marta Meléndez el Equipo de Gobierno ha anunciado que pondrá el asunto en manos de la Fiscalía por si las mismas pudieran ser constitutivas de delito. En una dura nota oficial, el equipo de gobierno afirma que "los concejales socialistas Federico Pérez Peralta y Marta Meléndez no tienen escrúpulos y al parecer tampoco nociones básicas sobre procedimiento administrativo”. Explican desde el consistorio gaditano que "el expediente de Personal que el PSOE ha hecho público hoy es un expediente informativo y reservado a un funcionario, que ha incoado el teniente de alcalde de Personal, José Blas Fernández, para advertirle que debía hacer caso a los requerimientos de Intervención para entregar la información sobre la liquidación anual de sus cuentas".
Dice el equipo de gobierno que preside Teófila Martínez que "evidentemente en el expediente ni se acusa ni se juzga a ningún funcionario, sólo se le dice que haga caso a lo que le dice el Interventor y le lleve los papeles necesarios para que se puedan añadir, como es preceptivo, a las liquidaciones contables de cada año. Este expediente ha surtido efecto y el funcionario en cuestión ha entregado las citadas liquidaciones. En base a ella el interventor municipal, que anteriormente había informado que no podía cerrar los datos porque le faltaban precisamente estos datos contables del Area de Deportes, ha podido certificar que ya los tiene todos y que, evidentemente, no hay descuadre alguno. Es así de simple y ahí acaba el problema denunciado. Lo que no acaba es el problema judicial que tiene Marta Meléndez, que en esta ocasión ha sido la que ha tomado la voz cantante porque Pérez Peralta habrá tenido suficiente con la querella presentada por José Blás Fernández hace dos meses cuando insinuó algo parecido”.
Afirman en el comunicado municipal que "lo único que refleja el certificado de Intervención respecto a las cuentas de Deportes es la falta de unas 130.000 pesetas (ahora 700 euros) correspondientes a diversos robos producidos en dicha delegación municipal cuando Federico Pérez Peralta, el ahora concejal socialista en la oposición era concejal de Deportes. “Mucho nos tememos –finalizaron desde el Equipo de Gobierno- que estas salidas de tono de Marta Meléndez y Pérez Peralta se deba a la delicada situación de ambos dentro de su partido a nivel regional. Parece lamentable que tenga que ser así como dos concejales de un ayuntamiento tengan que intentar subir puestos en su propio partido”. Como ven, la cosa está calentita...