25 abr 2010

¿Dejará Griñán que el PSOE pierda Jerez?


-Yo creo que ahora mismo, después de la entrevista que tuvo la alcaldesa con el secretario general y del plan de ajuste que está haciendo, creo que es una situación estable. Yo creo que muy difícil sería que no fuera Pilar Sánchez la candidata.

Dicho queda, habló el presidente y secretario general del PSOE-A. Hay que leer entre líneas y deduzco algunas cuestiones:

1.-Pilar Sánchez y sus ediles críticos han de mantener el acuerdo adoptado ante Cabaña.
2.-Tiene que hacer, en los plazos publicados, el plan de ajuste municipal, en serio y por derecho.
3.-La alcaldesa tiene, de momento, el crédito y apoyo de Griñán.
4.-Ha de dar un golpe de timón de 180 grados en sus formas, conducta y gestión.
5.-Tiene que mantener esa estabilidad de la que habla Griñán.

De momento habrá que dejar pasar los días, y conocer el resultado exacto de la encuesta que el PSOE realiza sobre poblaciones superiores a los 50.000 habitantes. Solo entonces sabremos si la ciudadanía quiere un cambio, si apoya al gobierno jerezano y el grado de conocimiento de los líderes actuales o probables. Los socialistas tratarán de saber (siempre hay cambio de 'estampitas' en la cumbre) si las encuestas de los adversarios coinciden con las suyas. Eso, salvo imprevistos, decidirá en gran parte la identidad del candidato o candidata en Jerez. Lo demás son pajas mentales que la gente se hace en su tiempo libre. Hay pocos nombres.
Por cierto, que la periodista Silvia Tubio, de LVDC, que sabe manejar bien sus fuentes de información, va algo tarde hoy al contar lo de la estrategia de Felipe Meléndez, abogado de Pacheco, quien pretende que la jueza considere "imputados" a los asesores de Pilar Sánchez. Y va tarde porque se nota que no lee este blog (su orgullo se lo impide, dicen) porque si lo hubiera hecho se habría dado cuenta de que esa posibilidad ya fue comentada semanas atrás. Así que gracias por ratificar lo que ya conté. ¿Enfadado yo? Ni de coña, simplemente digo las cosas como las siento, Silvia. Y eso no resta mérito alguno a algunas informaciones de la compañera, de relevancia policial y social. Dice hoy que: "...lo que parece poco defendible es que dada la situación económica de las arcas municipales y con un municipio castigado por el paro, se pagaran con dinero público suculentos sueldos por tareas que a priori no son de primer orden ni prioritarias dada la actual coyuntura del Consistorio jerezano, que según la propia alcaldesa vive sumido en una economía de guerra. Este periódico ha tenido acceso a la información enviada a la jueza donde se detallan los ingresos anuales que percibían los 16 asesores de los que ha dado cuenta hasta la fecha. Y en ella se observan ejemplos que contradicen esa política de austeridad mencionada por Sánchez hasta la saciedad, y a la que se acogió para desprenderse de parte de esos empleados elegidos a dedo. Así, para cumplir tareas de asesoramiento y apoyo al tejido asociativo del municipio, el Ayuntamiento jerezano tenía a dos de esos empleados eventuales percibiendo unos 50.000 euros al año cada uno. Salarios que están muy por encima de la media que percibe un trabajador cualificado".