5 abr 2010

Jerez: Cita a las 16,30

Con el postre recién tomado, parece ser que los concejales del equipo de gobierno de Jerez, que preside Pilar Sánchez, se reunirán hoy día 5 a las 16,30 para conocer, se dice, los cambios y el plan de austeridad que la regidora no tiene más remedio que aplicar. La cita era la comidilla de algunos corrillos socialistas en la copa posterior al acto de la Diputación, en el que participaron Griñán y Aído. "Nos vamos, que tenemos reunión a las cuatro y media", dijeron por allí.
Posteriormente, el PSOE de Jerez celebrará una comisión ejecutiva de urgencia (20,00) para conocer y debatir esas propuestas de la secretaria general. Según fuentes municipales, los trabajadores que ganan menos de 2.000 euros han cobrado la mensualidad, no así los que superan dicha cantidad de corto y de largo, que son muchos. La CGT, tan responsable como CCOO y UGT de no haber fiscalizado el descontrol laboral de todos estos años, parece que piensa convocar mañana una manifestación de protesta. Ya se sabe el 'cariño' que le tiene a la alcaldesa. Parece que están previstas más medidas de protesta, que afectan a los servicios de autobuses urbanos y de pedanías, de limpieza en las dependencias municipales y en los colegios, de ayuda a domicilio, de aparcamientos subterráneos y de mantenimiento de jardines, entre otros.
El Pleno ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria celebrada esta mañana una propuesta de la Alcaldía-Presidencia para la solicitud de un anticipo en la participación de los ingresos del Estado por valor de 1.500.000 euros. El visto bueno del Pleno permitirá al Ayuntamiento solicitar a la dirección general de Coordinación Financiera con las entidades locales el correspondiente anticipo sobre la Participación en los Ingresos del Estado por importe de 1.500.000 euros, ante la necesidad urgente de atender necesidades de tesorería.