Está claro y si alguien en el PP isleño tiene dudas, tendrá que aceptarlo o tomar las de Villadiego. A los preclaros líderes del PP andaluz, Antonio Sanz y Javier Arenas (cada vez con menos sentido del humor, la verdad), no les ha gustado un pelo que desde el propio partido hayan querido dinamitar su cuidada operación -de arriba a abajo- de colocar a Moreno para que la batalla esté clara: Antonio Moreno o el PSOE, es decir, Fernando López Gil, que va cumpliendo su hoja de ruta punto a punto. Dicho esto, que hace saltar por los aires cualquier atisbo de procesos democráticos internos para designar candidato (el sistema de los partidos es un asco), todo vendrá avalado por la correspondiente encuesta. Y Moreno tendrá que entrar con humildad en el PP (lo menos es pedir el alta como militante), sin prepotencias. Y lidiar con su eventual responsabilidad política en todo lo sucedido hasta hoy con la caja municipal. El PP sabe que Moreno puede ser una buena baza pero se enfrentará a un todoterreno que lleva tres años trabajándose al electorado, incluso con su partido en contra. Fernando López Gil le complicará la vida al PP, pero una cosa es cierta, Moreno conoce bien San Fernando y a Javier Arenas. Hay química entre ambos, y, qué quieren que les diga, en el PP isleño ya saben lo que va a pasar. Los/las que intentaron dinamitar la operación tienen fecha de caducidad, y lo saben. Snif.
Hoy, Diario de Cádiz ofrece sendas entrevistas con Daniel Nieto (virtual 'número dos' de la futura lista del PP) y Fernando López Gil.
¿Considera el PP que el Gobierno en minoría es viable?
-No. El PP no considera que sea viable. Nuestra posición ha sido clara. Nosotros apostamos por un gobierno de 16, con un alcalde del PP, con credibilidad y crédito. Son propuestas que no se han aceptado y por eso se ha cesado al PP en el Gobierno. Se ha optado por un Gobierno en minoría, débil y desacreditado, que es lo mismo que pretende el PSOE, que quiere otro Gobierno débil y de nueve personas.
-¿Qué papel juega Antonio Moreno detrás de este movimiento de los populares?
-Creo que el ideólogo de este asunto es el asesor del PP, es Antonio Moreno, es el ideólogo de esta trama, de este teatro. Moreno y Loaiza han diseñado la ruptura del pacto para luego presentar al candidato y están haciendo una escenificación de que se están separando del PA, pero es una separación de cartón y estamos convencidos de que no van a exigir de verdad la dimisión y el relevo en la Alcaldía.
-Si finalmente Moreno es el candidato del PP, ¿beneficiará o perjudicará al PSOE?
-Perjudica a San Fernando, es malo para la ciudad. San Fernando necesita un cambio. De Bernardo es más de lo mismo y Moreno es la regresión al pasado. La ciudad, el Ayuntamiento, la gestión, necesita de una nueva forma de hacer política para San Fernando.