17 may 2010

Los socialistas jerezanos se enredan...



...en las redes sociales, por lo que acabo de comprobar. Ahí está la foto de Cristina Díez Piniés, de mi apreciada Mercè Perelló y de Alfonso Saborido, consumado bloguero. La instantánea, recién subida a la galería de foto del perfil de Socialistas Jerez, indica que la batalla por el poder municipal se librará también en las redes, como no podía ser de otra forma. Esto se anima porque las novedades mediáticas están a punto de comenzar en todos los frentes. Este pasado fin de semana, el que mejor lo ha entendido es el presidente andaluz Pepe Griñán. Por cierto, el 21 y el 22 de mayo tendrá lugar el Social Media Meeting Jerez. El evento lo organiza la empresa Indios Zurdos junto a la Asociación Jerez Transmedia, y lo patrocina el Ayuntamiento de Jerez y los Museos de la Atalaya, en cuyo marco se celebrarán las jornadas. (Más en Opiniones)

El diario EL PAÍS informa que "para enfatizar y poner un ejemplo sobre la importancia que entiende que tienen en la actualidad las redes sociales, ha citado el caso de una amiga que hace unos días subió a su blog un artículo suyo de hace siete años, que recibió más de 5.000 visitas mientras estuvo publicado. Así, ha entendido que "los blogeros e internautas tenéis una enorme responsabilidad de conseguir un debate profundo a través de la red", aunque ha entendido que ese debate se tiene que plantear desde la responsailidad y las buenas formas: "no hay que mandar un sms diciendo una burrada, o cosas que cuando las veo me caigo al suelo".

El blog al que se refiere es de la socialista expedientada Blanca Flores y el artículo, entre otras razones, recibió una buena parte de esas visitas porque algunos medios de comunicación (yo lo hice en EL ECONOMISTA) nos hicimos eco de ese comenario de Blanca y canalizamos parte del tráfico al artículo de Griñán, una andanada contra José María Aznar. El enlace de la descarga del documento iba directo al blog de Blanca. Y el post permaneció varias horas en la portada de EL ECONOMISTA, el de más audiencia de la prensa económica española. Mañana hay rueda de prensa de Federico Pérez Peralta. ¿Levantará el expediente a los blogueros?