2 may 2010

Más de 122.000 personas en la 'catedral' del motociclismo

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, está que se sale con el desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo celebrado hoy en Jerez,y ha subrayado que “será muy difícil superar los éxitos de este año tanto en lo deportivo como en la organización, donde todo ha sido espectacular con el podium para tres españoles y con el funcionamiento de los dispositivos de forma que ha sido posible evitar incidentes de extrema gravedad”.

“Si hace poco tiempo nos dieron el premio al mejor campeonato celebrado en el mundo en 2009, este año estoy convencida de que este galardón volverá a Jerez”. Para la alcaldesa, el ambiente en Jerez “sigue marcando las diferencias como bien se pudo escuchar al final de las carreras cuando el público gritaba Jerez, Jerez”.

Fue Pilar Sánchez quien entregó el trofeo a Jorge Lorenzo como ganador de la prueba de Moto GP, la más espectacular del día, y comprobó, para finalizar la jornada, que la evacuación del circuito transcurría bien a esa hora. La entrada en el trazado jerezano llego a las 122.000 personas, casi igualando la que se produjo en 2009.

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Toni Elías (Moriwaki) y Pol Espargaró (Derbi) volvieron a demostrar el enorme poderío español sobre las dos ruedas consiguiendo un triplete en el Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de Motociclismo disputada hoy en Jerez. Además de los tres pilotos, Dani Pedrosa (Honda), segundo en MotoGP, y Nico Terol (Aprilia) y Esteve Rabat (Aprilia), segundo y tercero en 125cc, se unieron a la fiesta española, que volvió a acompañar en multitud en el trazado gaditano.

La emoción estuvo presente en las tres carreras, pero fue la categoría reina la que no se decidió hasta la última curva gracias a una adelantamiento del mallorquín sobre el catalán, que lideró la prueba desde la salida. Lorenzo, que logra así su primera victoria de la categoría en Jerez, asciende hasta lo más alto de la clasificación general del Mundial por delante de Valentino Rossi (Yamaha), que terminó tercero mientras que Stoner (Ducati) sólo pudo ser quinto.

En lo que fue la carrera, el mallorquín volvió a dar muestras de su enorme nivel en los tramos finales de carrera para recortar más de tres segundos a Dani y adelantar a su compañero de equipo en las últimas vueltas. La mejor noticia para Pedrosa fue la buena versión que ofreció el nuevo chasis de la Honda después de las preocupaciones que tenía el de Sabadell con las nuevas modificaciones de la moto para la nueva temporada.

Un total de 15 heridos, dos de los cuales son menores de edad, resultaron hoy -desde las 8,30 horas hasta las 18,30 horas- heridos en el Gran Premio de Jerez de la Frontera que se ha celebrado en esta localidad durante este fin de semana. En un comunicado, los Servicios Sanitarios del 061 informaron de que los dos menores resultaron heridos en la Avenida de Cerrofruto de jerez al caer de la motocicleta en la que iban juntos tras colisionar con un vehículo siendo trasladados al hospital de esta localidad. Así, el estado de uno de ellos no reviste gravedad, mientras que el segundo permanece en observación.

Además, el mismo hospital ha atendido a una decena de motoristas procedentes de las inmediaciones del Circuito con heridas de carácter leve habiendo sido todos ellos dados de alta. Asimismo, el Hospital de Puerto Real ha atendido a tres motoristas implicados en dos accidentes de carácter leve. Dos de ellos están de alta y un tercero permanece en observación, pero su estado no reviste gravedad. Por otra parte, el 061 informó de que el motorista de 37 años herido en un accidente con un vehículo en Chiclana -junto al Hotel Fuente Amarga- se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar en estado grave. La víctima del siniestro acudía en motocicleta a su trabajo cuando fue arrollado por un vehículo.

De otro lado, el paciente de 32 años herido tras sufrir una puñalada continúa en el Hospital Santa María de El Puerto, está en planta y su evolución es favorable. Del mismo modo que el paciente de 40 años derivado en la madrugada de ayer del Hospital de Jerez al Puerta del Mar de Cádiz, sigue en la UCI y su evolución es también favorable. Por último los Servicios Sanitarios del 061 advirtieron que en el Circuito y sus inmediaciones, ellos mismos y la Cru