30 may 2010

Paco G. Cabaña: "A la gente las primarias se las trae floja"



Dice Paco González Cabaña que a la gente las primarias se la trae floja. Muy desinhibido le veo, políticamente incorrecto. Pues a mí me pone la democracia, no me la trae floja. Pero, querido Paco, ni se limitan los mandatos, ni hay primarias, ni cambio del sistema electoral ni avanzamos en la democracia interna de todos los partidos (UPyD hace lo que puede). Paco Sánchez Zambrano dibuja hoy una entrevista de Paco G. Cabaña -aún le estoy esperando en Onda Cádiz (¿le habrá dado el recado Goretti Cornejo?)- que no me gusta porque creo que le pasa algo fuerte en su partido. O en su vida. Los tiempos están cambiando. Y, por cierto, esta semana esperamos planes de ajuste serios en la Casa Rosa, no cambios leves de jefe de gabinete a asesor de su amigo Paco Aído. Griñán observa atento.

-Pues en Cádiz ya hay militantes que están pidiendo primarias...
-Pedir primarias ahora es como comer polvorones en agosto. ¿Pero estamos ahora en ese proceso? No. Luego esto es hablar antes de tiempo. ¿Y beneficia al partido hablar antes de tiempo? No. ¿Y quieren los ciudadanos que el PSOE esté ahora entretenido en si primarias o no primarias y en si fulanito o menganito? No. A la gente las primarias se las trae floja. La gente lo que quiere es que los políticos gastemos todas nuestras energías en defender sus intereses y en solucionar sus problemas y no quieren que perdamos un minuto en estas chorradas. Quienes piden las primarias son como las células durmientes de Al Qaeda, que están ahí y que aparecen cada cuatro años simplemente para intentar joder los procesos internos del partido.