30 may 2010

"Yo estoy encantada donde estoy"


"Yo estoy encantada donde estoy", le dice Mamen Sánchez al silencioso periodista Carlos Alberto Cabrera hoy en el diario INFORMACIÓN. Interesante la interviú.

—Le pregunto eso, porque a un año de las elecciones municipales no sé si alguien desde el partido le ha comentado la posibilidad de ir en las listas.
—Para nosotros, los que estamos Madrid, todavía están muy lejos las municipales. Tenga en cuenta que el partido no tiene el debate abierto, que lo abrirá a partir del 3 de julio. En estos momentos tenemos las indicaciones del presidente del Gobierno, que también es secretario general, de implicarnos en los temas que tenemos aquí: el real decreto, un debate del Estado de la nación que tendremos en los próximos meses; en leyes también importantes, porque seguimos ampliando derechos, buscando beneficiar por ejemplo a los trabajadores autónomos para que se benefician de una prestación por desempleo cuando cesen su actividad. Tenemos tanto trabajo que creo que son momentos de pensar en el presente, y cuando el partido abra el debate de las elecciones municipales serán los cargos orgánicos los que estarán más involucrados en el tema.
—Estos días se están realizando encuestas telefónicas en las que presentan a Mamen Sánchez como posible candidata en el PSOE de Jerez, junto a Antonio Fernández y Pilar Sánchez. No sé si le ha llegado esto y si estaría dispuesta a encabezar la lista si el partido se lo pide.
—No tenía conocimiento de esas encuestas. Simplemente no está abierto el debate y no vamos a hablar de candidatos. Los responsables orgánicos del partido se están pronunciando y lo más importante es que cuando nos presentemos a las municipales todos estemos unidos para que el PSOE sea el que siga gobernando en el Ayuntamiento de Jerez y en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia.
—¿Pero le gustaría?
—Yo estoy encantada donde estoy. Me parece un privilegio que tengo que agradecer a mi partido y a los ciudadanos, que son lo que te refrendan y te votan en las urnas. Aunque estamos pasando por unos momentos duros y que estamos tomando medidas que en cierto sentido no nos gustan, en los malos momentos es cierto que te creces, y en estos momentos es muy importante hacer la labor que estoy haciendo como diputada para mi provincia.