8 may 2010

Un agujero negro en Prado del Rey

Como la Sierra anda corta de altavoces mediáticos y de periodistas como Dios manda, nos enteramos poco de lo que pasa, a no ser que los partidos se tiren los trastos a la testa.... El presidente del PP de Prado del Rey y portavoz municipal, José Ramón Becerra, ha acusado al alcalde socialista del municipio serrano, Fernando Pérez Castillo, de crear un agujero en las arcas municipales de tres millones de euros, evitar dar explicaciones e hipotecar el futuro del Ayuntamiento y el pueblo.

Becerra ha asegurado durante un acto público celebrado este viernes en el Casino que la deuda municipal extrapresupuestaria supone la mitad del presupuesto anual de Prado del Rey y advierte de que el alcalde de la localidad ha adelantado que sólo reconocerá el 50% del total, lo que implicaría incurrir en un fraude.

El dirigente popular ha anunciado que exigirá al primer edil que informe de las razones por las que no se ha reconocido la deuda en cada año que correspondía, así como qué facturas están sin pagar, año de las mismas, conceptos y el criterio que se va a seguir para no reconocer facturas por importe de 1,5 millones de euros, aproximadamente.

Al mismo tiempo, ha considerado necesario llevar a cabo una auditoría para que Prado del Rey conozca toda la verdad. Becerra ha remarcado que los intereses de los vecinos están en juego y lamenta que el PSOE no se preocupe por atajarlos, pese a haberlos provocados por una gestión nefasta en materia económica. Cabe recordar que el alcalde tuvo que declarar en noviembre en los juzgados de Ubrique por supuestas irregularidades urbanísticas.

El acto, en el que intervinieron los diputados provinciales Sebastián Ruiz y Bernardo Villar, contó con la participación de la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, quien ha señalado que la nefasta gestión económica de Pérez Castillo es el ejemplo de unos gobiernos socialistas que ponen trabas al desarrollo de la comarca. En este sentido, Ruiz-Sillero insistió que, frente a un PSOE que no cumple con los vecinos, el PP defiende medio centenar de medidas para la reactivación económica de la Sierra.