10 jun 2010

¿Cuánto gana el nuevo director general de Unicaja?


Paco Ibañez - Don Dinero






























El Consejo de Administración de Unicaja analizó ayer sus opciones para hacerse con los activos de CajaSur en la subasta que realizará en los próximos meses el Banco de España, como consecuencia de su intervención a finales de mayo. La entidad malagueña está interesada por la cordobesa después de haber estado negociando una operación de integración durante nueve meses, que finalmente fue rechazada por la Iglesia, gestora de CajaSur. El órgano rector de Unicaja también estuvo analizando esta negociación fallida.
El nombre de Braulio Medel salió ayer en el debate sobre el estado de la Comunidad. Fue Griñán, quien se preocupó de dejar claro dos asuntos, que no es nada raro (lo contempla el Estatuto de Autonomía) que se haya reunido y hablado con el Banco de España y con presidentes de cajas como Braulio Medel (Unicaja), de quien se preocupó Griñán de advertir que no es militante del PSOE. Si pueden recuperen el diario de sesiones, ese pasaje es memorable.
el consejo aprobó el nombramiento del nuevo director general que sustituye a Miguel Ángel Cabello: Manuel Azuaga (coordinador de la fallida fusión con CajaSur). ¿Es verdad que ganará 600.000 euros más dietas? Si así fuera, la cifra es impresionante, teniendo en cuenta que los ricos, oficialmente, son los que ganan más de 80.000 euros anuales en Andalucía y 60.000 en Extremadura. Pero lo que me llama la atención es algo que vengo contando, quizás no con demasiado éxito (da igual) y es que hay un movimiento, incluso con plataforma de apoyo en Córdoba, para que el Banco de España opte por CajaSur (ya saneadita por el supervisor). Está previsto que durante los tres meses de verano se lleve a cabo la subasta, aunque todavía no está decidido si será por trozos o por el conjunto del negocio. El órgano rector de Unicaja considera que la puja es una buena oportunidad para adquirir la cordobesa y que su conocimiento sobre la entidad es exhaustiva. De hecho, durante poco más de un mes estuvo gestionándola. Asimismo, constituyó los órganos del grupo resultante de su fusión con Jaén.