10 jun 2010

Novedades mediáticas xerezanas



La Quinta Estacion - El Sol No Regresa








Dicen que algún/a ex asesor/a municipal ha encontrado acomodo en algún programa, de lo que me alegro, porque los tiempos son salvajes. Y me acabo de enterar, vía Facebook, que Gaby Álvarez, de Cope, ha fichado por La Voz de Cádiz como redactor de fin de semana. Conociendo al inefable compañero les va a faltar papel a los de Vocento con la cantidad de temas que va a producir. Me alegro doblemente porque Gaby se ha acogido al ERE de su cadena y estará más que ocupado con lo del Obispado, sus compromisos sociales y ahora La Voz de Cádiz en Jerez. Seguro que sacará buenos temas que animarán el cotarro municipal jerezano.
Hoy he hablado con Javier Municio, a quien había perdido la pista tras su paso por ese mismo medio de comunicación. Hay que mirar al futuro, Javi, más se perdió en Cuba. Y cuídate mucho porque sus penurias pasarán. Seguro.
¿Más novedades? Pues claro, hay mucho movimiento en torno al futuro de las licencias TDT en la provincia. Algunos que se llevaban muy mal con otros se han redescubierto entre ellos y puede que inicien un camino interesante, aunque con las reglas del juego por escrito, claro. Sorpresa. Mientras, Pedro Rollán anda preparando las novedades de Onda Jerez para después de verano. Me cuentan que va a haber tantos cambios y apertura que muchos se van a quedar helados. La verdad es que llevo escuchando esa cantinela hace tantos meses que no me creo nada de nada, pero en los pasillos de la Casa Grande aseguran que nada impedirá esta vez los cambios, que cuentan con el apoyo de Casto Sánchez (ya era hora).
Mientras tanto los empresarios de moda, los Romero (Paco y Manolo) no están sacando el partido esperado a su división audiovisual en el grupo Romero Caballero. Las cuentas son las cuentas. Además, en algunos ámbitos de la administración llama poderosamente la atención cómo están diversificando su actividad empresarial que, por lo que se ve, no sufre los efectos de la crisis. No hay nada raro, pero su meteórica trayectoria reluce mucho y eso en esta ciudad cainita es mortal de necesidad. Puede triunfar cualquiera, menos uno de Jerez.
Mientras, la que triunfa por los madriles es la periodista jerezana Paloma Cervilla, que tiene blog en el ABC, perfil en Facebook y muchos amigos. Casualmente hoy he hablado con ella porque es amiga de la escritora María Dueñas, cuya entrevista hoy me ha hecho olvidar muchos malos tragos diarios, que no sé como soporto. Pero ha merecido la pena.
Y no quiero olvidar a mi buena amiga, cada vez más valiente y profesional, Susana Padilla, que no mereció siquiera un comentario de nuestra asociación cuando fue cesada en su puesto. Susana anda colaborando con Mercè Perelló en redPeriodistas, se ha apuntado a un curso para irrumpir en el mundo de internet y ha redescubierto también el valor de la vida. Susana fue una fiel colaboradora de Pilar Sánchez, que no merecía haberse quedado en la rue, pero seguro que reconducirá su carrera profesional porque es una peleona y tiene muchos amigos y amigas.