12 jun 2010

Jerez, según el candidato

Si las elecciones municipales tuviesen lugar hoy el PSOE perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Jerez. En función del candidato socialista que concurriese a los comicios locales, la magnitud de la catástrofe sería mayor o, por el contrario, podría ser minimizada hasta el punto de conservar durante cuatro años más el terreno perdido en esta legislatura. Eso, al menos, es lo que revela un sondeo con 600 entrevistas telefónicas y personales encargado por la dirección provincial del partido, al que ha tenido acceso Diario de Jerez.

Dudo que el PSOE localice al 'filtrador' de la encuesta, que es interpretada de distinta forma en el diario La Voz de Cádiz, que apunta a la mayoría del PP en el ayuntamiento jerezano: "Según fuentes del PSOE, una encuesta reciente, realizada tras la Feria del Caballo por el propio partido, arroja unos resultados que no son nada buenos para la formación encabezada por Pilar Sánchez. De hecho, el partido ha guardado con bastante celo las conclusiones de este estudio, que serían incluso peores que los de la reseñada encuesta del PP. Y es que el balance es demoledor: los populares aventajan en ocho puntos a los socialistas en intención de voto. Además, el PP se movería en la horquilla de los 13-14 concejales, lo que siginifica que si hoy se celebraran las elecciones rozaría la mayoría absoluta en una corporación con 27 ediles. Llama la atención en cualquier caso, hay que insistir, el hecho de que se trate de una encuesta realizada por el propio PSOE", eso dice Enrique Esteban. Se ve que el hecho de entrevistarse con Lalia González Santiago no significa la sumisión de La Voz..

Hay una pregunta obvia en el encuentro digital del Diario de Jerez, y la respuesta lo dice todo:

-Señora alcaldesa, ¿Por qué estan difícl quitar a cientos de personas que son una carga para el Ayuntamiento? Ese es el verdadero problema que tienen. Creo que debería empezar por hacer limpieza de personal. Es muy cruel oir a amigos que trabajan allí por enchufe y que dicen no hacer ni el huevo cobrando además 1.500 euros. No hay derecho. Empiece barriendo la casa por el portal y estaremos con usted en las próximas elecciones.

-Lo que me plantea es muy dificil y no se debe generalizar. En general los trabajadores municipales trabajan mucho y bien. Hace tres años tomamos la decisión de mantener los puestos de trabajo para no aumentar el problema de desempleo de numerosas familias jerezanas. Fue una importante decisión de la que no me arrepiento y que nos ha llevado a tener que buscar soluciones que nos lleven a poner en marcha medidas de ahorro. La próxima semana presentaremos el paquete de medidas del plan de austeridad.

.