12 jun 2010

La Ejecutiva Provincial del PSOE niega haber encargado una encuesta electoral en Jerez


Ya tenemos polémica por el candidato/a socialista de Jerez. Me acaban de comunicar que la dirección provincial del PSOE abre un expediente informativo para determinar la existencia de un sondeo, el origen del mismo y su traslado a los medios de comunicación (en este caso al Diario de Jerez). Vamos, que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz niega haber encargado ningún sondeo electoral en Jerez, tal y como se afirma hoy en diversos medios de comunicación locales. Tengo información sobre el autor intelectual.

El enfado de Pilar Sánchez, que no acaba de ser ratificada como candidata de forma oficial, debe ser de aurora boreal. Por mucho que Griñán tenga buenas palabras, como el PSOE deje su nombramiento hasta octubre, la cosa puede ser tremenda. Tiene demasiados frentes abiertos la alcaldesa como para no desgastarse letalmente.

La dirección provincial socialista aclara que en ciudades con la población de Jerez no es de su competencia el encargado de encuestas electorales, y ha reiterado que es una consigna de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz no hacer público ningún tipo de sondeos electorales, toda vez que se trata de estudios demoscópicos que son un instrumento de trabajo interno para el partido.

"Ante las noticias aparecidas hoy sobre un sondeo electoral en Jerez, la Ejecutiva Provincial del PSOE ha determinado la apertura de un expediente informativo para determinar la veracidad de la encuesta, el origen de la misma así como su traslado a los medios de comunicación".

Por cierto, ¿es verdad que algún ex asesor podría estar trabajando, con sus medios y pese a no ser un experto, en una encuesta favorable a Pilar Sánchez? No lo creo, por sentido común.