COLD PLAY -
Pedro Rollán, con la periodista Susana Padilla. Foto JC
Ya era hora de que Pedro Rollán se echara al ruedo. ¿Cambios de programación y más apertura en Onda Jerez? No lo sé, porque la alcaldesa siempre promete pero nunca ejecuta esos cambios. El caso es que Onda Jerez televisión va a poner en marcha un nuevo formato de programa: “Da La Cara”. Se trata de un programa de 90 minutos de duración presentado por el director Pedro Rollán y en el que se someterá a un personaje relevante, tanto del mundo político como social, a una batería de preguntas realizadas por el público asistente. Para el primer programa será invitada la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. No será en directo. La grabación se realizará en el Museo del Atalaya y su emisión será el 22 de junio del presente en horario de prime-time, a las 22:00 con redifusión en el fin de semana siguiente. Incluso se ha preparado una campaña de publicidad exclusiva.
La iniciativa de la alcaldesa es la primera de una serie de acciones programadas con el objetivo de paliar el desastre que ha supuesto hasta hace pocas semanas su política de comunicación, que se ha cobrado tres víctimas políticas hasta el momento.
Sin embargo, en silencio, hay otras iniciativas televisivas que se están poniendo en marcha aunque su eficacia vendrá determinada por múltiples factores. El PP tiene que moverse en el plano mediático, que le falla. Eso está claro. Lo que parece importante es que los medios contribuyan a la pluralidad en las próximas elecciones municipales. Onda Jerez tiene recursos, profesionales sobrados, pero le falta la credibilidad, la fuerza que otorga la libertad de información y de expresión a diario. Implantar el modelo de RTVE (no el actual, sino el que practicaban Lorenzo Milá & Cía) no es solo un programa tipo 59 segundos. Conviene no olvidarlo.
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