6 jun 2010

Primos, cuñados, maridos de concejales...


Megapili en estado puro, a trescientos por hora, como un Fórmula 1. Yo que la oposición me leía al detalle la entrevista del avezado Enrique Esteban en La Voz de Cádiz a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Parece que las relaciones entre las mujeres con mando en Jerez y en la prensa gaditana de Vocento han avanzado algunos puntos, tras aclararse algunos entuertos y normalizarse otros acuerdos. He leído con atención, como no podía ser de otra forma, la interviú y hay momentos vibrantes, como el de más abajo. Me pregunto su tirará de la manta Megapili o es un brindis al sol. Lo digo porque si Pelayo hizo lo que la actual regidora afirma yo quiero saberlo al detalle, y toda la ciudadanía. Por cierto, el titular elegido para la interviú compromete y dejaría en mal lugar, pero que muy mal, a Griñán si opta por otro nombre que no sea Pilar Sánchez. Hábil y arriesgado, pardiez. Estos periodistas...

-¿Y el nombramiento de Juan Carlos Jiménez (su marido) como jefe de gabinete?
-Bueno, se ha utilizado injustamente. Porque no era ni una persona contratada de fuera ni una persona que no pudiera trabajar como lo ha hecho, y nunca lo asumiré como un error. Hubiera sido un error que yo hubiera contratado a una persona de fuera con la que luego tengo un vínculo familiar. Eso podría haber sido un error. Yo no lo he hecho. Los que han gobernado aquí sí lo han hecho. Sí han contratado a familiares. Sí han contratado a gente que se ha quedado en el Ayuntamiento. Sí han contratado a primos, a cuñados y a maridos de concejales que venían de la calle y se han quedado aquí. Sí lo han hecho, yo no. La persona que ocupó el puesto de jefe de gabinete es un funcionario municipal por oposiciones de este Ayuntamiento desde hace 17 años y con capacidad demostrada para ejercer el puesto que ha llevado a cabo. Pero, repito, era el momento de los gestos.