7 jul 2010

Carbonell: "Yo, lo que diga Teófila"


No tiene desperdicio la entrevista que publica El Mundo con Pablo Carbonell. Sobre todo por una respuesta que, dado el carácter de mi apreciado artista, uno no sabe como tomársela. Pero no pasará desapercibida la interviú que firma Sofía Sancho:

E.M.: ¿Cómo celebraría el Bicentenario de la Constitución de 1812?

P.C.: «No estaría mal que me dieran la mitad del presupuesto de las película sobre el 'Dos de Mayo', que no vio nadie, para rodar una película sobre esa Carta Magna que hizo ver a los españoles que era posible el diálogo. Fue una etapa muy esperanzadora. Lástima del absolutismo terrible que vino después, porque a lo mejor no habríamos perdido las colonias americanas y ahora seríamos una potencia en ciencia y en cultura».

E.M.: ¿Va a participar en alguna de las iniciativas del Ayuntamiento para conmemorar el Bicentenario?

P.C.:«Yo lo que diga Teófila. Es una persona que siempre que me ve me saluda con mucho cariño».