12 jul 2010

Los 'diabólicos efectos'




Molotov - Gimme the Power







Barbate, San Roque y Jerez, los tres municipios que hoy son noticia porque están a dos velas. Pero el caso de Jerez es más delicado y no cabe más que reducir plantilla drásticamente, mediante un expediente de regulación de empleo o el despido. E iniciar un verdadero plan de austeridad y una reestructuración, y todas las decisiones necesarias sin miedo y con responsabilidad. A la alcaldesa le queda asumir su responsabilidad o dejar el cargo, aunque no creo que haga esto último. pero si que haría bien, en tono didáctico (es profesora, no lo olvidemos), en explicar con detalle a la ciudadanía cómo hemos llegado a este desastre y asumir su parte de culpa, que la ha tenido. Jerez no reanudará la marcha hasta que arregle este problema.

Dice la alcaldesa que es "absolutamente injusto e intolerable el daño que hacen a la buena imagen y el buen nombre de Jerez todos aquellos que intentan proyectar la idea de una ciudad sumida en problemas sin fin". En cuanto a su relación con los sindicatos, además de mostrar su satisfacción por el ambiente "de colaboración, cooperación y buena voluntad que demuestran CCOO, UGT y CTP", ha anunciado que se le ha dado cita a la CGT para mantener "la reunión que todos los días nos pide", después de que la pasada semana este sindicato no acudiera al encuentro que había cerrado con sus representantes.

Pilar Sánchez ha insistido en que la situación económica del Ayuntamiento es resultado de los "diabólicos efectos de 25 años de derroche económico y de una política de personal absolutamente irresponsable" de gobiernos anteriores, lo que "no desaparece ni en uno, ni en dos, ni en tres años". Finalmente, ha criticado la actitud de "acoso" contra el gobierno local por parte de determinados dirigentes sindicales y del PP, partido al que ha acusado de pensar únicamente en réditos electorales y no articular propuestas de solución a la actual situación municipal. Y a mí que el muñeco me recuerda a alguien, no sé, no sé.