12 jul 2010

Iniesta: "Esta copita es de todos"


Telecinco se ha apuntado uno de los grandes tantos en este Mundial

He visto al Rey algo emocionado, desconozco la razón por la que no ha viajado a Sudáfrica, pero da igual, sostiene el trofeo en sus manos junto a Del Bosque y Casillas. Los jugadores están acabando las comparecencias oficiales, primero en el Palacio de Oriente y luego en La Moncloa. Me ha impresionado ver al hijo de Del Bosque y comienzo a comprender muchas cosas, ese talante tan especial del gran entrenador español.

El presidente Zapatero ha agarrado con fuerza la copa, que le ha cedido Iker Casillas pero por pocos segundos. Los familiares de los dos mil funcionarios de La Moncloa (han dejado pasar de dos a tres por cada familia), gritan a Torres porque un hermano suyo trabaja en el complejo oficial. Funcionarios, policias, guardias civiles, políticos, asesores y todos sus familiares, todo un gran acto. Zapatero ha botado y mantiene agarrado con fuerza el trofeo, acaso un momento de gloria después de tantos sinsabores. Los jugadores le han entregado una camiseta con todas sus firmas.

"La familia del fútbol español", a ella ha agradecido Vicente del Bosque el éxito conseguido. Iker Casillas dice que tiene "la suerte" de representar a grandes jugadores, "el nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto del mundo", afirma.

Zapatero da la enhorabuena a España, a los campeones, "esta es la victoria de los veintitrés pero detras ha tenido la fuerza, unida, de todos los españoles", "esta copa la han ganado ellos pero es de todos los españoles". "Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio", dice el presidente español. Andrés Iniesta ha dado las gracias por el recibimiento, apenas una frase: "Esta copita este de todos".