12 jul 2010

¿Novedades jerezanas en la Gürtel?



David Bisbal - Al Andalus







Si la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, aceptara hablar en otros medios -Onda Jerez sin ir más lejos- de la misma forma que habla con Mercè Perelló para Redperiodistas, otro gallo le cantaría. Me sorprende un pasaje, una respuesta sobre empresas del caso Gürtel. Dice Sánchez que el caso se sigue en Juzgado de Instrucción Número 5 de Madrid. ¿Se refiere al general o algo específico que atañe a la parlamentaria andaluza y candidata del PP, García Pelayo? Porque si es general, la realidad es que nadie la ya llamado. ¿Sabe algo la alcaldesa que debamos saber el resto de los mortales y Pelayo?


M.P.: En la misma entrevista, al ser preguntada por las empresas implicadas en el caso Gürtel y que se contrataron para la organización de Fitur en el año 2.004, María José García-Pelayo dice que el ayuntamiento, con usted como alcaldesa, realizó un contrato con la empresa Teconsa, implicada en el caso Gürtel, para las primeras obras del polideportivo de La Granja.

P.S.: El cinismo y la mentira llegan a su máxima expresión cuando la Sra. García-Pelayo habla del caso Gürtel. Pretende poner en la misma balanza una adjudicación por concurso público y transparente dentro del Plan-E, en la que concurrieron más de 30 empresas, con una realizada por procedimiento de urgencia, sin publicidad, en la que sólo concurrieron las dos empresas implicadas en el caso Gürtel: Special Events y Down Town Consulting. Ella sabe que deben concurrir un mínimo de tres empresas y sólo invitó a estas dos. En cuanto a Teconsa, hizo la mejor oferta pública y por eso se le adjudicaron las obras. Cuando la empresa entró en Concurso de acreedores se le adjudicaron las obras a otra empresa. La Sra. García-Pelayo contrató a esas empresas con un informe contrario del interventor, en el que constaba que no tenía competencias para realizar la contratación. Ese año, 2.004, Fitur costó a los jerezanos 400.000 euros, de los que no quedó ni rastro ni beneficio alguno. Estoy segura que tendrá que responder por este tema ante la justicia. El expediente está en el juzgado número 5 en Madrid.