11 jul 2010

García Pelayo tiene mucha razón: ¿hacen algo Manolo Chaves & Pepe Griñán por Jerez?


Chaves & Griñán. Foto: José Rodríguez

Pilar Sánchez tiene que dar un golpe de efecto, nacional, para llamar la atención sobre la tremenda crisis municipal, no de su ayuntamiento -que es el nuestro- sino sobre la de todos, ya que los presidentes de la FAMP y de la FEMP (los socialistas Paco Toscano y Pedro Castro) no tienen lo que hay que tener para cantarle las cuarenta a los gobiernos de Griñán y ZP. Mañana le van a montar el pollo familiar los sindicatos herramienta (para la alternancia, está claro) y la imagen dará la vuelta a España. Inmejorable oportunidad para proclamar a los cuatro vientos que tanto la Junta como el Gobierno tiene que abordar el tema local lo antes posible.

Creo que sería acertado apoyar al PP, mejorando incluso su propuesta. El Partido Popular presentará una proposición en el próximo Pleno municipal del día 29 de julio para que éste inste a la Junta de Andalucía a que conceda al Ayuntamiento un anticipo extraordinario reintegrable de 150 millones de euros para "posibilitar la administración ordinaria, el día el día, del Ayuntamiento", indicó ayer la portavoz municipal del PP, María José García-Pelayo, en rueda de prensa, que recordó que fue el presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, quien lanzó la propuesta. (Más en DJ)

Pelayo tiene razón y además es una propuesta interesante, salvo un detalle, que es una llamada al primo de Zumosol, ya que la líder popular no explica cómo meter mano a la crisis jerezana, si hay que ajustar plantilla o no, sacar a concurso todas las plazas de enchufados, enajenar patrimonio, privatizar lo poco que queda o cosas así, de poca importancia.

Pero tiene razón en otro aspecto y es lo poco que Griñán está apostando por Jerez ¿le pasa algo con la ciudad? ¿solo se pone las botas y entra en faena cuando sube el Guadalete? Si el presidente quiere, el presidente puede. Pelayo tiene razón en el sentido de que la Junta tiene que mojarse con la delicada situación municipal jerezana? Incluso llegando a la intervención y depuración de responsabilidades. A mí eso no me da miedo, me da garantías.

Y esa responsabilidad es de Griñán y de Chaves. El día 17, cuando Pilar Sánchez vaya a Madrid, al comité federal (dicen que los de CGT quieren ir a la capital a darle la tabarra) del PSOE, tiene una gran oportunidad para elevar su voz. Si se atreve, claro.

Y aunque no encuentro en la versión digital los datos de la encuesta, el grupo Publicaciones del Sur le da una alegría a Pilar Sánchez hoy: "El Partido Popular es en estos momentos el partido sobre el que pesa una mayor intención de voto por parte del electorado jerezano. De hecho, el PP no sólo ganaría las elecciones municipales en la ciudad por primera vez en su historia, sino que podría hacerlo alcanzando la mayoría absoluta. Así queda plasmado en el sondeo electoral encargado por Publicaciones del Sur SA para Información Jerez y realizado el pasado mes de junio, a un año escaso de la toma de posesión de la próxima Corporación Municipal". (Más info)