6 ago 2010

La Línea pide ayuda al Gobierno


Me cuenta UGT desde el Campo de Gibraltar, que en un ambiente tenso y ante unos 400 trabajadores del Ayuntamiento de La Línea que abarrotaban el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, el alcalde de la localidad linense, Alejandro Sánchez, ha tratado de explicar a los trabajadores municipales la difícil situación económica de las arcas municipales y el problema de impago de nóminas que viven los trabajadores del Consistorio a quienes adeudan el cobro de la nómina del mes de julio y el abono de la paga extraordinaria de verano. El alcalde ha afrontado con valentía el encuentro, que es lo que deben hacer alcaldes y alcaldesas llegado el momento.

Sánchez, que estuvo arropado por parte de su equipo de gobierno como Francisco Muñíz, Inmaculada Oliveros, Julio Sánchez, Juan Montero, Gabriel Gonzálvez, Mari Cruz Atienza y Raquel Ruiz, ha asegurado que el Ayuntamiento hoy por hoy no cuenta con ingresos para hacer efectiva las nóminas del millar de trabajadores municipales.

El primer edil de La Línea comunicó a los empleados que “no hay manera de ingresar dinero en el Ayuntamiento si desde el Gobierno Central no nos mandan ninguna ayuda económica” por lo que propuso la tasa en la frontera con Gibraltar “para recoger dinero y como solución para la supervivencia del Ayuntamiento en todos los sentidos incluido el pago de las nóminas”.

Lamentablemente, los sindicatos UGT y CCOO (comprensivos con otros ayuntamientos de otro signo político) se han mostrado muy críticos. El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, aseguró que en los próximos días “procederemos a ir preparando la convocatoria de huelga total ya que nos tememos que no se podrá pagar y tendremos que llegar a la primera huelga general en este Ayuntamiento” asegurando que “mantendremos diversas reuniones con los Partidos Políticos, con las Asociaciones de Vecinos, Colectivos, Movimiento Asociativo y comerciantes a fin de informarles e intentar consensuar el inicio de este paro general”. De igual manera, pedirán apoyo al Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía para que “interceda en este asunto” y “venga a hablar con los sindicatos”.

Por su parte, el Responsable de Política a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, pidió a la Junta de Andalucía que “intervenga las cuentas del Ayuntamiento, fuerce a dimitir al Equipo de Gobierno y entre una gestora formada por personal del gobierno andaluz que gestione y estabilice La Línea hasta el mes de mayo cuando el pueblo vuelva a decidir quien gobierna aquí”. Interesante propuesta de CCOO ¿válida en otros municipios, no?