6 ago 2010

La hoja de ruta de Pepe Blanco ¿sin alcaldes?


Es lo que tiene, lo siento, dejar amigos y manos tendidas por esos mundos de Dios. Desde Fomento me cuentan cosas que, de ser ciertas, dicen muy poco del talante de los socialistas gaditanos capitalinos (léase FPP & acólitos). Parece ser que, independientemente de que no sabemos en qué consiste "la solución definitiva" que el ministro de Fomento, Pepe Blanco, dará a las obras del segundo puente de Cádiz, alguien quiere hacerle la agenda al ministro en su visita a la capital andaluza, prevista para el próximo día 24 (un mes antes de que se presenten los Presupuestos Generales del Estado). Esta tentativa sectaria de agenda ministerial no casa, ni por asomo, con el talante y la colaboración de Blanco con administraciones de distinto signo.

Parece ser que, hasta hoy, la agenda de Pepe Blanco incluiría un encuentro con agentes sociales y económicos, una rueda de prensa, un almuerzo con periodistas adeptos o poco hostiles, y un acto de partido para que se visualice el apoyo del Gobierno a la candidata capitalina Marta Meléndez. La pregunta que a un lado y otro de la bahía se hacen algunos es ¿no se reunirá con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y con el alcalde de Puerto Real, Pepe Barroso, socio de gobierno en la Diputación?

Hay cargos públicos sensatos, con talante y estilo dentro del PSOE (la mayoría) que entienden como necesario e imprescindible que Blanco tenga el detalle de reunirse con ambos regidores para explicarles, antes que a los medios, en qué consiste esa solución y si el puente estará o no terminado con motivo de la efemérides a la que la propia Magdalena Álvarez, anterior ministra, lo vinculó al llamarlo "Puente de La Pepa". Otro sector socialista, sectario, crispador por naturaleza, prefiere que no tenga lugar ese encuentro municipal doble. Veremos qué pasa.

Mientras, creo que hace muy bien la alcaldesa de Cádiz en mantener viva la inquietud y el manifiesto cívico en favor de que el segundo puente se termine antes del 19 de marzo de 2012. Cualquier otra solución será un fiasco de considerables proporciones que ni España, ni el PSOE, ni Cádiz se pueden permitir. El segundo puente, en el Doce. El vídeo que sigue, realizado por el Ministerio de Fomento, es sumamente descriptivo. No hago más comentarios...